1. FICHA DE SOLICITUD DE CRÉDITO, debidamente suscrita por el representante legal del distribuidor y sello de la empresa.

2. COPIA DEL DNI de los representantes legales de la empresa y de avales.

3. TESTIMONIO DE CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA donde consta el poder del representante de la empresa y ficha registral de la empresa o la vigencia de poder emitida por los Registros Públicos con una antigüedad menor de 30 días.

4. SUNAT Declaración Jurada Anual correspondientes a los dos (2) ejercicios anteriores (2007 Y 2008) y las declaraciones mensuales (PDT) por los últimos seis (6) meses, adjuntando detalle y sustento de los pagos.

5.Declaración patrimonial del fiador solidario, adjuntando Copia de ficha registral para el caso de inmueble o tarjeta de propiedad para vehículos y DNI de fiador y cónyuge.

6. El fiador solidario o aval, podrá ser uno de los accionistas en la medida que califique para ello.

Los expedientes completos deberán ser entregados en RECEPCION. No se recibirán expedientes incompletos. Si requiere apoyo para completar la información deberá consultar a su ejecutivo de ventas o directamente al Área de Créditos.

La información proporcionada será evaluada y calificada por el Área de Créditos. Luego de 72 horas estará a su disposición el resultado del análisis de su línea de crédito.

De resultar positiva la evaluación crediticia se procederá a asignar una línea de acuerdo a la modalidad de crédito a que califique el cliente.


· Con Pagaré Avalado desde US$ 1,000.00
· Líneas de crédito mayores a US$ 5,000.00 deberán contar con un aval calificado, garantía bancaria (carta fianza) o hipoteca.

Importante:
No se aceptará ninguna compra al crédito sin antes haber cumplido con todos los requisitos y haber sido asignada una línea de crédito.

POLITICA DE PAGOS

· Todo pago inferior a US$ 100.00 deberá ser en efectivo.
· Pagos de US$ 100.00 hasta US$ 500.00, deberán ser con cheque del mismo día.
· Pagos superiores a US$ 500.00 califican de acuerdo a las facilidades en particular de su línea de crédito.
· El plazo máximo de crédito es de 30 días. Todo plazo adicional que se pueda otorgar por excepción tendrá un recargo por compensación financiera a una tasa del 1.5% mensual

Importante:
Sólo se aceptarán cheques al día de aquellos clientes que cuenten con una línea de crédito, los demás clientes que no cuenten con este beneficio tendrán que hacer sus pagos en efectivo (Dólares Americanos), a través del sistema CREDIPAGO (Banco de Crédito) o con depósito en EFECTIVO en nuestras cuentas del BBVA Banco Continental o Scotiabank. NO SE PODRÁN REALIZAR DEPOSITOS EN OTROS BANCOS.

POLITICA DE POSTERGACIÓN DE CHEQUES

La solicitud de postergación de cheques se hará mediante carta o e-mail dirigido al Area de Créditos de Deltron sustentando el motivo de la postergación, a más tardar a las 3:00pm del día útil anterior a la fecha acordada de presentación del cheque.

Todo cheque postergado debe tener una amortización mínima del 50% del importe del cheque. Por el saldo a postergar se cobrará un cargo por compensación financiera y manejo administrativo.

· Por la postergación del cheque 1 día US$ 15.00
· Por la postergación a partir del 2do día 0.15% por día, con un plazo máximo para postergarlo de 10 días.

Los gastos de postergación deberán ser pagados en efectivo, cheque al día o depósito para proceder con la postergación del cheque.

POLITICA DE CHEQUES DEVUELTOS

· Los gastos cobrados por el banco por la devolución de un cheque serán cobrados al cliente a través de una nota de débito.
· Todo cheque devuelto pagara un interés diario de 0.17% por día; el que se calculará desde el día en que venció el cheque hasta la fecha de pago del mismo.
· Las cartas de aclaración de cheques devueltos tendrán un costo de US$ 15.00.

Importante:
Si se incumple el plazo otorgado para pagar el cheque devuelto este será depositado
nuevamente hasta tres veces.

Se procederá a depositarlo también si no se logra ubicar al distribuidor o este no se contacta con nosotros para efectuar la regularización del pago pendiente.

POLITICA DE RENOVACION DE LETRAS

· Toda letra debe ser cancelada a su vencimiento. No se aceptarán amortizaciones parciales.
· Si por excepción previamente sustentada se aceptará una renovación, esta originará un cargo de US$ 15.00, el mismo que tendrá que ser pagado en efectivo al momento de recabar el nuevo documento para la renovación.

POLITICA DE LETRAS PROTESTADAS

· Toda Letra protestada originará un cargo de US$ 50.00. Se calcularán Intereses desde el primer día de vencimiento a una       tasa de 0.17% diario hasta la fecha de su pago.
· Las cartas de aclaración de letras protestadas tendrán un costo de US$ 15.00.

CAUSALES PARA SUSPENSIÓN / REDUCCIÓN O RETIRO DE LINEA DE CREDITO

* Tres (3) postergaciones en los últimos tres (3) meses.
* Tres (3) cheques devueltos en los últimos seis (6) meses.
* Amortizaciones menores al 50% del monto original de la letra.
* Dos (2) letras protestadas en los últimos seis (6) meses.
* Tener deudas vencidas por períodos mayores a 15 días.
* Compras inferiores a tres (3) veces el monto equivalente a la línea de crédito durante los últimos 6 meses.
* Acumular dos (2) EEFF no presentados, de medio año (Junio) o de fin de período (diciembre).
* No comunicar  por escrito los cambios del accionariado o de los representantes legales de la empresa.

* Presentar cheque con firmas no registradas y/o autorizadas o de cuentas corrientes cerradas.

Nota:
TODOS LOS IMPORTES MENCIONADOS NO INCLUYEN EL IGV

Declaro conocer y acepto todas las condiciones indicadas en este documento de POLITICA DE CREDITOS Y COBRANZAS del GRUPO DELTRON S.A.

Las líneas de crédito asignadas por Grupo Deltron S.A. no son líneas de créditos permanentes, sino que están sujetas a una constante evaluación. Se tomará en cuenta para la renovación de su línea de crédito los cheques devueltos y postergaciones originadas durante el período asignado de la línea de crédito.
Pasados 15 días del protesto de una Letra o devolución de un cheque, pasará la cobranza al Departamento Legal de Grupo Deltron S.A., donde se originarán nuevos cargos por cobranza Prejudicial o Judicial.
La línea de crédito podrá ser modificada por Grupo Deltron SA sin previo aviso al cliente y sin necesidad de sustentar el motivo de dicha modificación.
El cliente está de acuerdo en notificar por escrito a Grupo Deltron S.A. sobre cualquier cambio en sus datos generales así como cualquier cambio en su estructura social, o régimen fiscal a Calle Raúl Rebagliati 170 La Victoria - Lima, Gerencia de Créditos y Cobranzas.

Última actualización: 14 de Setiembre de 2009.

Grupo Deltron S.A. se reserva el derecho de modificar las condiciones para el otorgamiento de créditos sin previo aviso.